Plan Académico


Los 60 créditos ECTS quedan distribuidos de la siguiente forma:

Asignaturas Comunes Créditos
1º CUATRIMESTRE

Modelos de orientación psicopedagógica

4

El currículum como proyecto

4

Planificación y organización de recursos psicopedagógicos

4

Política educativa contemporánea

4
2º CUATRIMESTRE

Iniciación a la investigación en educación

Teorías y estrategias de aprendizaje

4

4

Prácticas Externas

10

Trabajo Final de Máster (TFM)

6
Número total de créditos obligatorios
40
Asignaturas Optativas (*)
Innovación y Calidad en Educación Educación en Contextos No Formales Educación e Inclusión
1º CUATRIMESTRE
Asesoramiento y gestión del cambio en las organizaciones Pedagogía Laboral Atención a la diversidad desde una enseñanza inclusiva
Investigación evaluativa: centros y programas Familia y Educación Desarrollo y personalidad: intervención en la diferencia
Innovación y práctica educativa Educación en contextos de exclusión social Evaluación psicopedagógica
2º CUATRIMESTRE
Análisis de datos en educación Ocio digital La construcción del fracaso y el éxito escolar
Investigación en el aula Aprendizaje a lo largo de la vida Convivencia, resolución de conflictos y acción tutorial
Nº Total ECTS Optativos: 20
Nº Total ECTS Optativos: 20 Nº Total ECTS Optativos: 20

(*) Las optativas conforman tres itinerarios formativos con entidad propia y excluyentes entre sí. El estudiante tendrá que elegir uno de los tres itinerarios, no pudiendo cursar materias de los otros dos itinerarios.

AAA

Para más información sobre la matrícula: Plan de estudios para la matrícula

AA

La Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado, en su sesión de fecha 9 de julio de 2007 y en su sesión de fecha 11 de junio de 2008, acordó tomar como referencia las Normas de Regulación de la Permanencia aprobadas por el Consejo Social de la Universidad el 15 de enero de 1993, para regular la permanencia de los estudiantes que cursen estudios de Másteres Universitarios o el periodo de formación de los Programas de Doctorado, aplicando el siguiente criterio.

A tiempo completo:
  • Másteres  o periodo de formación de los Programas de Doctorado con una carga lectiva de 60 ECTS: el número máximo de años de permanencia será de 2.
  • Másteres con una carga lectiva de 90 ECTS: el número máximo de años de permanencia será de 3.
  • Másteres con una carga lectiva de 120 ECTS: el número máximo de años de permanencia será de 4.
A tiempo parcial:
  • Másteres o periodo de formación de los Programas de Doctorado  con una carga lectiva de 60 ECTS: el número máximo de años de permanencia será de 3.
  • Másteres con una carga lectiva de 90 ECTS: el número máximo de años de permanencia será de 4.
  • Másteres con una carga lectiva de 120 ECTS: el número máximo de años de permanencia será de 5.

Sólo cuentan como años de permanencia aquellos en que el estudiante haya formalizado efectivamente su matrícula.

AAA

Fin de la permanencia

Si agotas el número de años previsto en el apartado anterior, deberás presentar una solicitud dirigida al Vicerrector de Posgrado y Educación Permanente pidiendo que se prorrogue la permanencia para continuar tus estudios y justificando documentalmente la causa que te ha impedido finalizar dichos estudios en el plazo aprobado por la Comisión.

La solicitud se presenta al inicio del año académico y el Vicerrector, a la vista de la documentación aportada, podrá conceder la prórroga solicitada por un curso académico más.

Para más información consultar el siguiente enlace: https://posgrado.uah.es/es/masteres-universitarios/normativa/#permanencia