Ciclo de conferencias “La Nueva Educación”

El pasado lunes 25 de noviembre, a las 19:00, los estudiantes y varios profesores del Máster de Psicopedagogía y miembros del Equipo de Investigación/innovación “Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo” de la UAH acudieron a la inauguración del ciclo de conferencias “La Nueva Educación” que organiza la Institución Libre de Enseñanza (ILE).

Antes de la conferencia, los estudiantes y los profesores visitaron la exposición ‘Laboratorios de la nueva educación. En el centenario del Instituto Escuela’ que se puede visitar también en la sede de la ILE.

En esta primera sesión titulada “Políticas de Innovación Educativa”, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia de Michael Fullan: experto en cambio educativo y liderazgo, director de ‘New Pedagogies for Deep Learning’ y autor de ‘Capital profesional’ y ‘El matiz’. En ella, Fullan desarrolló su propuesta sobre el diseño, la difusión, el soporte y la evaluación de las innovaciones en el mundo de la educación.

Además, participaron la analista senior de la OCDE Beatriz Pont y el presidente del Centre Unesco de Catalunya, Eduard Vallory, en una mesa redonda que moderó el catedrático Mariano Fernández Enguita

.IMG-20191202-WA0018 IMG-20191202-WA0023 IMG-20191202-WA0029